Carpa 1408 enlace para su descarga.

 

Descarga Carpa 1408

Tras el retraso producido por algunas incidencias ajenas, abro esta entrada para descargar el nuevo numero de Carpa, Carpa 1408. Como ya he comentado en entradas anteriores esta dedicado, de forma monografica, a presentar el trabajo realizado por Amparo y Teresa para el catalogo de la primera primavera, tras la victoria, de Candelaria Comas Beltran.

Como siempre es mejor dejar a la propia Analia que presente el volumen desde su introduccion:

Durante el trabajo de nuestra redacción en Carpa 3098 y, según me comento, influenciada por el ambiente de trabajo, Consuelo, decidió presentarme un primer borrador de como debería ser este numero de Carpa. Como hemos comentado en mas de una ocasión, prácticamente, estaría dedicado, en su totalidad, a las sesiones que Amparo y Teresa realizaron para Candelaria Comas Beltran y su Catalogo para la primera primavera de ese año.
Como queda demostrado en la edición 3098, su realización, puede ser considerada una fiesta sin fin y liberadas del corsé impuesto por la carpeta de Amparo, Paquita, Dorita y Consuelo soltaron amarras para poder exprimir toda su creatividad. Por lo tanto, había llegado a la conclusión que esta segunda parte del numero final debería olvidar la estética del resto de la serie y recrear los bocetos que nuestras dos amigas realizaron, no solo para preparar las sesiones fotográficas si no también, los diseños previos que presentaron a Candelaria para su catalogo. Dichas ediciones, dirigidas a profesionales, solían constar de dos partes bien diferenciadas, la segunda de ellas incluía toda la información que pudieran necesitar las futuras clientes de los modelos incluidos en esa estación y la primera, destinada a doblegar visualmente a estas compradoras, era diseñada por artistas, seleccionadas personalmente por Candelaria, que supieran alcanzar y plasmar lo imaginado por la propia diseñadora.
Tras estudiar durante semanas el material que Amparo había archivado en su baúl, llego a la conclusión que podía recrear casi en su totalidad el trabajo de las dos artistas y el catalogo que debería haber aparecido en su momento. Consuelo había previsto publicar este Carpa 1408, poco antes de la inauguración de la gran exposición, dedicada a la obra fotográfica de Amparo, como el perfecto complemento a dicha muestra, destacando una faceta desconocida de la artista que se vería, sin remedio, sepultada por el resto de su obra.
El proyecto de Consuelo no admitía discusión y hubiera dado la aprobación inmediata incluso antes de comenzar a repasar la primera sección. Desgraciadamente, no dependía de mi dar el visto bueno. Cuando recibimos la autorización para realizar todos estos números dedicados a estudiar la carpeta y baúl de Amparo, una de las imposiciones de nuestra cuestora principal fue respetar en todo momento la maquetacion y diseño que la antigua fusilera había concebido originalmente. Al descubrirse, realmente, quien era, estas disposiciones se volvieron mucho mas rígidas y nos impidieron desviarnos de la linea marcada por la artista aunque, es cierto, nunca habíamos notado esa necesidad pues todas nos sentíamos muy cómodas respetando y divulgando su trabajo.
Antes que cundiera el desanimo en la redacción por mi respuesta, prometí preparar un memorando especial para solicitar el beneplácito para publicar este Carpa 1408 bajo las nuevas directrices estéticas de Consuelo.

A pesar de que la publicación de este numero tal y como lo había previsto Consuelo era bastante incierta, di orden a la redacción de comenzar a trabajar inmediatamente en el si queríamos que llegara a tiempo para la inauguración de la exposición. Mientras tanto, comencé a preparar una solicitud a nuestro mandato para recibir su autorización basándola en la proximidad de la retrospectiva y bocetando un subnumero de la serie final que antes del cierre de la misma, se centrara en la parte de la carpeta que originalmente pensábamos incluir. Así publicaríamos este numero coincidiendo con la gran exposición como un gran volumen especial y justo para su clausura, aparecería Carpa 1308 casi como un epilogo a 1408 y respetaríamos las disposiciones iniciales.
En el pasado, el éxito de nuestras ediciones y el duro trabajo realizado por todas nosotras nos había permitido publicar el personal proyecto de Paquita y expandir el numero final en tres partes. No tenia muy claro en ese momento si seguiría siendo suficiente, pero la calidad del trabajo de Consuelo y sus dos compañeras, merecía el esfuerzo que deberíamos afrontar.
Julia Balsameda Garcia, nuestra inspectora principal fue la encargada de recibir la propuesta. Aunque habíamos atendido algunas de sus peticiones personales en el pasado, nunca se había acabado de integrar del todo en nuestro equipo cuando trabajamos en ellas. La jaula de las locas, puede ser, a veces, un tanto desconcertante en un primer momento y llegada la hora de la reunión supuse que estas invisibles barreras serian nuestro mayor obstáculo.
La exposición se desarrollo sin incidentes y al acabar la misma, Julia solo hizo una pregunta.
-¿Y dices que es un proyecto personal de Consuelo?
-Si, y, por supuesto, cuenta con todo mi apoyo y el de la redacción.
Sonriendo, me entrego un pequeño estuche de piel de labarta.
-Considéralo mi regalo de bodas, ten, ábrelo, se que a las dos os gustan este tipo de detalles.
La cajita contenía dos pares de guantes blancos...

Y tras su introduccion, algunas de las ultimas paginas realizadas:





Comentarios

Entradas populares