Carpa 1388 listo para su descarga
Carpa 1388 descarga / download
Ya he subido al servidor el nuevo numero de Carpa, Carpa 1388. Al final dividire el monografico dedicado a "Nene" en dos partes. Esta segunda parte no se cuando aparecera pues primero quiero acabar el dedicado a Condenacion. Como siempre, la revista debe leerse a doble pagina con portada.
Antes de la correspondiente galeria grafica, añadire los textos de prologos e introducciones:
En realidad, podría considerarse que esta introducción esta de mas en
este volumen. Lo escrito en nuestro Carpa 1888, en aquellos días ultimo
de la serie, mantiene su validez, pero nuestras lectoras ya han
comprobado que no fue su cierre y, desde entonces, ha sido publicado
Carpa 708, final definitivo de los 1800, aunque yo no estoy tan segura
de la validez de nuestra afirmación. El trabajo artístico de doña Carmen
es fuente inagotable para infinidad de tesis y trabajos artísticos y el
estudio del material depositado en el baúl aun puede enfrentarse a una
de las maravillosas sorpresas que la artista oculto entre su caótico
desorden y desde el que reclama, una vez mas, nuestra atención.
Como se comento en aquellas paginas, este será el primer monográfico
dedicado a la figura de “Nene” fuera de los círculos mas académicos y
dedicado a difundir, entre el gran publico, la fascinante obra
fotográfica de la artista de camara de Carmencita y su depravada corte.
Una artista seducida por la fuerza del mal y que viajo desde posturas
eminentemente no poéticas y vanguardistas a entregarse sin tapujos a la
mas perversa oscuridad que, como nunca, amenazo a este planeta tal y
como presentamos en aquella corta sección final de “1888”. No teníamos
muy claro, a la hora de realizarla, si nuestra petición para desarrollar
este volumen seria atendida positivamente. Los tanteos entre nuestras
lectoras habían sido muy favorables y solo la rigidez, mas que censura
hablaríamos de ostracismo contra esa cultura de nuestras cuestoras de
mandato, nos hicieron dudar, en un primer momento, de presentar nuestra
petición. Sorprendentemente, la respuesta llego mas pronto de lo
habitual y esta aceptaba nuestro proyecto sin correcciones e, incluso,
añadía los comentarios favorables de la corona, el gobierno y nuestro
parlamento. Por lo escrito en la respuesta, nuestras instituciones
llevaban largo tiempo considerando la idea de rescatar del olvido las
figuras del arte, pensamiento y ciencias del antiguo reino maldito y
concederles, por fin, el reconocimiento merecido por su colaboración al
desarrollo del planeta, había llegado el momento de borrar la oscuridad
maldita de su agónico final y restablecer su importancia en el devenir
de nuestra historia. Cuando se publique este numero de Carpa, muchas de
las redacciones de los diversos mandatos, ya habrán editado y presentado
publicaciones similares a esta y dedicadas a otras tantas figuras de la
cultura de aquel reino.
En un primer momento, antes de la franca autorización de nuestro
mandato, diseñamos una edición basada, casi palabra por palabra, en el
esquema de aquella publicación con vistas a reforzar nuestra petición y
tener preparado un esquema funcional y aprobado ya por nuestras
lectoras. Tras la respuesta afirmativa, convoque una reunión de toda la
redacción en nuestra terraza para discutir la posibilidad de crear un
nuevo proyecto para presentar la obra de “Nene” que evitara lo ya
expuesto en ese Carpa anterior. El contenido del mismo seria transferido
a los servidores adjuntos a este Carpa 1388 y con facilidad podría ser
consultado por nuestras lectoras. Dejando aparte el hecho que mis
redactoras suelen considerar estas reuniones como una fiesta: “La
terraza era una fiesta” es el lema de todas ellas, la velada fue de lo
mas fructífera y según proclamo Petia para cerrarla: “a partir de ese
momento rodaremos en color y será preciso construir un maravilloso
escenario musical”, todo eso antes de unirse a Sagrario para interpretar
una ebria versión de: “Volveré de entre la muerta esperanza” de Vilma
Guas.
De esa reunión surgió este numero de Carpa eminentemente visual y
orientado a presentar la obra de la fotógrafa desde un punto de vista
rigurosamente academico y objetivo y evitar, en todo momento, los
juicios morales sobre su persona y concentrarnos en esa poderosa obra
artística y no poética que influyo decisivamente en las artistas
surgidas tras el fin de la guerra y de la opresión aristocrática. De ese
numero anterior solo hemos incluido las pausas publicitarias que, como
en aquella ocasión, correrá la selección a cargo de Petia y aunque
mantendremos un recorrido biográfico desde sus primeros pasos hasta su
muerte durante los combates por el puente de las pescadoras,
intentaremos mantener un enfoque totalmente nuevo para esta monografía.
En aquel numero fue inevitable anotar o comparar las similitudes de su
obra con las de doña Carmen, pero ahora, fuera ya de la serie 1800,
evitaremos estas comparaciones y nos centraremos solo en “Nene” y su
mundo.
Nuestras lectoras ya conocerán la incorporación de forma oficial a esta
redacción de Tini A6RN y Basilia Villalobos y como negociamos en la
actualidad la llegada de Luisa, la que produce felicidad, a esta
redacción también de forma definitiva. Tini y Basilia han sido las
encargadas de seleccionar las fotografías realizadas para los talleres
de costura y comentar dichas campañas y fotografías. Luisa, por su parte
y a través de los archivos de la real casa, ha sido imprescindible para
identificar a las protagonistas de esas imágenes y desentrañar, para
todas nosotras y nuestras lectoras, los entresijos de la aristocracia
gobernante durante la vida de “Nene” y las extrañas costumbres
imperantes en su rígida sociedad de clases.
Por lo demas, el resto de la redacción se ha centrado en el estudio de
todo el material depositado por las tres ayas en nuestros mandatos y,
como siempre, Paquita y Dorita asumen el diseño de este nuevo volumen de
Carpa. Debo reconocer que ha sido, este proceso de edición, una
actividad de lo mas gratificante. Por una parte presentaremos la obra de
una gran artista, que a pesar de todo el mal causado por sus
semejantes, no merece ese olvido y por la otra, ha avanzado la
comprensión por esta redacción de esa sociedad, la mas culta y avanzada
del planeta en esa época y que fue capaz de cometer toda suerte de
atrocidades en lapso de tiempo realmente breve para nuestra cronología.
Desde su caída, infinidad de estudios han intentado comprender las
causas y motivos de esa transformación global. Lo que estos análisis no
han conseguido desentrañar a lo largo de todos estos años no es el
objetivo de esta publicación, pero si que lo es avanzar en el análisis
de una sociedad capaz de generar artistas como la protagonista de
nuestro volumen monográfico.
Debo cerrar ya esta breve introducción, ha llegado mi momento de
brillar y asombrar a toda la redacción y a mi Consuelo, en particular,
con mi interpretación de: “Fingiré que soy tu esclava” de la sin par
Roció Peña para dar la bienvenida a las nuevas redactoras y este ultimo
numero de Carpa.
Google translator:
In reality, this introduction could be considered superfluous in this volume. What was written in our Carpa 1888, in those final days of the series, remains valid, but our readers have already verified that it was not its conclusion, and since then, Carpa 708, the definitive end of the 1800s, has been published, although I am not so sure of the validity of our assertion. Doña Carmen's artistic work is an inexhaustible source for countless theses and artistic works, and the study of the material deposited in the trunk may still uncover one of the marvelous surprises that the artist concealed within her chaotic disarray, from which she once again demands our attention.
As mentioned in those pages, this will be the first monograph dedicated to the figure of "Nene" outside of the most academic circles, and dedicated to disseminating, among the general public, the fascinating photographic work of the photographer of Carmencita and her depraved court. An artist seduced by the force of evil, who journeyed from decidedly non-poetic and avant-garde positions to surrender herself without reservation to the most perverse darkness, which, as never before, threatened this planet, as we presented in that short final section of “1888.” When we submitted it, we weren't entirely sure if our request to develop this volume would be granted. Feedback from our readers had been very positive, and only the rigidity—more like ostracism than censorship—of our governing bodies against this culture made us hesitate, at first, to submit our request. Surprisingly, the response arrived sooner than usual, accepting our project without revisions and even including favorable comments from the Crown, the government, and our parliament. As stated in the response, our institutions had long considered rescuing from oblivion the figures of art, thought, and science of the ancient, cursed kingdom and finally granting them the recognition they deserved for their contribution to the development of the planet. The time had come to erase the cursed darkness of their agonizing end and restore their importance in the course of our history. By the time this issue of Carpa is published, many of the editorial teams from the various administrations will have already edited and presented similar publications dedicated to other cultural figures from that kingdom.
Initially, before receiving the explicit authorization from our administration, we designed an edition based almost word for word on the structure of that publication, with the aim of strengthening our request and having a functional format already approved by our readers. After the affirmative response, I convened a meeting of the entire editorial team on our terrace to discuss the possibility of creating a new project to present the work of "Nene" that would avoid what had already been presented in that previous Carpa. The content would be transferred to the servers attached to this Carpa 1388 and could easily be accessed by our readers. Leaving aside the fact that my editors usually consider these meetings a party—"The terrace was a party" is their motto—the evening was extremely productive, and as Petia proclaimed to close it: "From this moment on, we'll be filming in color, and it will be necessary to build a wonderful musical set," all this before joining Sagrario to perform a drunken version of "Volveré de entre la muerta esperanza" by Vilma Guas.
From that meeting emerged this issue of Carpa, eminently visual and geared towards presenting the photographer's work from a rigorously academic and objective point of view, avoiding at all times moral judgments about her and concentrating on that powerful artistic—not poetic—work that decisively influenced the artists who emerged after the end of the war and aristocratic oppression. From the previous issue, we have only included the advertising breaks, the selection of which, as on that occasion, will be handled by Petia. Although we will maintain a biographical overview from her early days to her death during the fighting for the Fisherwomen's Bridge, we will attempt to maintain a completely new approach for this monograph. In that previous issue, it was inevitable to note or compare the similarities between her work and that of Doña Carmen, but now, outside the 1800 series, we will avoid these comparisons and focus solely on "Nene" and her world.
Our readers will already know about the official addition of Tini A6RN
and Basilia Villalobos to this editorial team, and how we are currently
negotiating the arrival of Luisa, the one who brings joy, to this team
permanently as well. Tini and Basilia have been in charge of selecting
the photographs taken for the sewing workshops and commenting on these
campaigns and photographs. Luisa, for her part, and through the archives
of the royal household, has been essential in identifying the
protagonists of these images and unraveling, for all of us and our
readers, the intricacies of the ruling aristocracy during "Nene's"
lifetime and the strange customs prevalent in its rigid class society.
For the rest of the editorial team, we have focused on studying all the
material deposited by the three governesses during our terms, and, as
always, Paquita and Dorita are handling the design of this new volume of
Carpa. I must admit that this editing process has been a most rewarding
experience. On the one hand, we will present the work of a great artist
who, despite all the harm inflicted by her fellow human beings, does
not deserve to be forgotten. On the other hand, this editorial team has
advanced its understanding of that society—the most cultured and
advanced on the planet at that time—which was capable of committing all
sorts of atrocities in a remarkably short period of time in our
chronological order.
Since its fall, countless studies have attempted to understand the
causes and motives of that global transformation. What these analyses
have failed to unravel over all these years is not the objective of this
publication, but rather to further the analysis of a society capable of
producing artists like the protagonist of our special issue.
I must now conclude this brief introduction; my moment has arrived to
shine and amaze the entire editorial team, and my Consuelo in
particular, with my interpretation of "I Will Pretend I Am Your Slave"
by the incomparable Rocío Peña, to welcome the new editors and this
latest issue of Carpa.
Galeria/gallery
















Comentarios