Texto de apoyo numero 1





Silenciosamente, y desde hace ya varios años, Jose Carlos Soto auna de forma discreta y sutil sus experiencias vitales de caracter mas intimo con las reflexiones teoricas sobre la ciudad y el espacio arquitectonico.
Desarrolladas bajo el aparente prisma y postulados de la nueva objetividad y de la fotografia sovietica de principios del siglo pasado, estas imagenes dieron prestigio internacional a este fotografo español alergico al chalaneo imperante en el mundo del arte y sus derivados.
Desde hace poco tiempo hemos visto como la obra fotografica de Jose Carlos Soto abandona los postulados de este movimiento para ir avanzado por senderos personales hacia una nueva restructuracion del enfoque visual y las normas de conducta de los ciudadanos en el espacio urbano de la metropolis.
Barcelona, ciudad natal del autor es la protagonista del 99% de la obra de nuestro fotografo.
Soto atrae y dirige la mirada del espectador hacia su interior utilizando un dialogo abierto entre visores fotograficos y el espacio exterior, reforzando sus postulados con la ausencia de la presencia humana en sus fotos de arquitectura consigue que desde ventanas, muros y estructuras de hormigon armado los limites de la definicion social y ciudadana se tornen visibles para sorpresa del publico espectador.
Modelos matematicos de gran pureza para modos de vida irracionales y absurdas


Julia Balsameda

Comentarios

Entradas populares