Julio

 Durante el mes pasado y lo que llevamos de este, las actividades paralelas continuan haciendome un poco complicado el trabajo en Carpa. Como ya he comentado en otras entradas estas ultimas semanas las estoy dedicando a trabajar algunos modelos 3d e ilustraciones con vistas a trabajos futuros y lo mas seguro, es que ya no pueda dedicarme a ellas hasta el mes de septiembre. El tiempo lo vamos aprovechando bien, o eso creo yo.



Este es el aspecto definitivo del bombardero inspirado en el DO-13 que comentaba al cerrar el post anterior. Junto al TB-3 ficticio que hice dias atras serviran para representar el estado de la aviacion imperial durante el reinado de Madre Corona y aun no se donde, pero los incluire en el 1308.


Esta version ficticia de un "Wellington" representara la nueva fuerza de ataque que comenzara las campañas de bombardeo sobre el pais de la "Bestia" tras la matanza de Liuba, aun quiero realizar un cuatrimotor, pero, de momento, lo tengo apartado pues aun no tengo muy claro a partir de que modelo real construir mi ficticia version.

Aparte de mis dudas, reconozco que he dejado un poco de lado este tema pues he preferido seguir trabajando la historia del arma aerea imperial y si bien, en un principio, tome como punto de partida el avion de los hermanos Wright al leer una publicacion de la fundacion Infante de Orleans, pense en construir modelos basados en la historia de la aviacion española y, sobre todo, en aparatos que fueran diseñados y construidos en el pais. Resumiendo, ando muy entretenido y he comenzado por el primer artefacto diseñado y construido en España y que, aunque brevemente, alzo el vuelo.


Ahora mismo trabajo en el aparato de Brunet y Oliver y si bien, continuo realizando desarrollos ficticios, procuro que los modelos sean lo mas parecidos a los reales en esta serie. Todavia le falta un poquito, estoy centrado en mi particular version de un motor Anzani, pero antes de que acabe la semana estara acabado y pintado.

Hace pocos dias conclui este modelo de un avion en servicio del correo aereo. Para este modelo, no utilice ningun modelo real como referencia y preferi utilizar un diseño inventado por mi. Debo reconocer que no se si lo utilizare, pero me gusta construir elementos que me hagan eriquecer el trasfondo de la historia.


A partir de un Airco DH-4 he realizado esta unidad de reconocimiento fotografico que actuara junto al grupo de combate de Amparo durante la ultima parte de la campaña. Esta es una version bastante libre del modelo original, pues lo he convertido en un avion triplaza con un mini laboratorio fotografico entre la posicion de la artillera y la operadora fotografica. Para esta he realizado un modelo de maquina fotografica portatil basada en diseños alemanes de la segunda guerra mundial. De momento y como solo se apreciara de forma velada he construido el 3d y su pintura de forma un tanto ligera, pero igual la perfecciono mas adelante como hice con las demas maquinas fabricadas por Kolia.


Esta es la camara y su operadora.

A ver si en el post siguiente puedo subir algunos de los modelos que tengo en mente.




Comentarios

Entradas populares