Seto primavera, enlaces para su descarga
Seto Primavera
Hace pocas horas que he acabado las correcciones en la revision de Seto primavera y ya esta alojado en los servidores para su descarga. Poco he modificado en la version original, como es habitual en estas ultimas revisiones he eliminado el exceso de paginas, algo nuevo hay y he incluido intro y paginas de bienvenida y despedida. Si todo va bien, este viernes estara, ya, subido Seto verano, ultimo de la serie.
Escuchemos a Analia desde su intro:
-No esta, se ha ido a ver el gran hoyo que ha aparecido en el Plá de Reguant, según parece, es enorme, llama al privado.
-Es tan profundo que debe llevar, de cabeza, a las calderas de Pedro Botero, deberías subir a verlo.
Así de contento y expansivo se mostró Jose Carlos tras tratar de localizarlo varias horas sin éxito. Cuando aun no había acabado de alojarse en nuestros servidores Seto octubre, ya sonaban varias alarmas para advertir de la llegada de un nuevo envió de Soto. Según parece, tras sus intentos de dispersión de días anteriores, junto a mis dos redactoras, parecía haber recuperado la cordura y no paraba de trabajar en las ultimas revisiones que nos faltaban.
Seto primavera fue el volumen mas sencillo de actualizar. Paquita y Soto, solo se limitaron a eliminar algunas imágenes que el autor había utilizado en proyectos posteriores y no tenia ningún sentido utilizar ahora y en Seto, eran casi mas un relleno que otra cosa. La única sección que redujo sus paginas y rehicieron fue la dedicada al trabajo 3d de Valeria, un aspecto del trabajo de nuestra amiga que en su momento fue desarrollado con mimo por Soto, pero que en la actualidad no acaba de ver claro y, si, por el fuera, eliminaría totalmente de estos Seto. No quiso dar este paso al no continuar la historia de la pareja y darla por cerrada, pero si que pierde, ahora, el protagonismo del pasado.
Dorita, por su parte, se limito a trabajar en las paginas de bienvenida y despedida y dejo intacta la portada de la publicación. Al contrario que en otras ocasiones, los tres estaban satisfechos de la estética general del volumen primaveral.
Aunque este numero de Seto fue mas sencillo de actualizar que el anterior, prefirieron que Seto primavera precediera a Seto Verano pues, en el, Valeria presenta los primeros bocetos que realiza de una historia gráfica que ocupara de forma casi monográfica, su versión final, Seto Verano. De esta manera, pensaban que si por cualquier motivo, el primer Seto, como tal, editado, hubiera de retrasarse a la pausa del primer invierno, cerrarían esta etapa de la publicación sin remordimientos ya que ese primer numero, puede considerarse un caso especial dentro de la serie.
En Seto Primavera, la fotógrafa presenta algunos de los trabajos que ha estado realizando en los Estados unidos tras la fiesta de presentación en el bar de la mona Juana del proyecto constructivista. De Primavera, hay que destacar, aparte del boceto de la historia gráfica, el intento del autor para crear una obra artística independiente de la de Valeria con la poética de Tinita. Aunque esta obra se presenta bajo la excusa de una ficticia edición por parte de Valeria, quedo inconclusa y nunca mas se menciona en el relato, de hecho, estos simples versos, fueron utilizados por Soto en otros proyectos y atribuidos a otras autoras.
Un caso parecido sucede con las Trepidantes aventuras de Marcela y Marcial, su gato siamés. Todo parece indicar que el relato fantástico de Janet Bowmansfield e ilustrado por Valeria vería la luz en uno de los Carpa de la serie principal, pero el autor, una vez acabada la edición, también lo condenara al olvido, algún elemento se utilizara en el futuro, pero sin ninguna relación con el boceto incluido en la revista que presentamos en esta introducción.
Aproveche la excursión al hoyo de Pedro Botero para preguntarle por ellos para incluir su respuesta en esta intro, pero Jose Carlos, sentía tal fascinación por el socavón que apenas dio un par de vagas respuestas sobre el tema. Aunque aludió a esos momentos de la vida en que todo cambia de repente y no para bien, parecía mas bien escurrir el bulto y siguió empecinado en describirme las excelencias de la residencia del señor de los avernos. De todas maneras, me aseguro que el trabajo en Seto Verano estaba casi concluido y que seria enviado antes de acabar la semana. No estaba muy seguro de lo que pasaría con el numero uno y que todavía tenia dudas en concluir, por fin, Carpa 74.
El proyecto fotográfico se le había atragantado y no tenían muy claro, ninguno de los tres, como retomarlo. Las fotografías estaban seleccionadas desde hacia mucho tiempo y se habían incluido en una plantilla de prueba, pero no tenían la portada y esto, aunque pueda parecer extraño, indica que Jose Carlos anda bloqueado con la edición y no sabe por donde tirar.
-Pues nada, niño, conecta la camara y abandonemos toda esperanza antes de entrar en el reino de Pedro Botero.
Y algunas imagenes:
Comentarios