Las nuevas aventuras del pajaro pintor

Para mantener la disciplina de la regularidad y mantenimiento del blog, no quiero que  sea un mero alojador de enlaces con esporadicas entradas, hoy subo algunas de las imagenes del trabajo de lo hecho para Carpa 1808. Desde las navidades sigo concentrdo en el estudio de programas diversos y, reconozco, mi progresiva alegria por el nivel alcanzado hasta el momento.
Lanza puentes sobre chasis PIV:
Desde que me inicie en esto del 3d el año pasado siempre quise realizar este modelo, uno de mis favoritos desde que de niño montaba maquetas de plastico, de hecho, inicie la construccion el año pasado pero tuve que dejarlo por mi falta de destreza y conocimientos a la hora de levantar un modelo sin planos y resolver el problema de las uv complejas. Es facil encontrar planos y perfiles a tres vistas, pero no de los mecanismos interiores y otros detalles, levante este modelo siguiendo las fotografias de la construccion de la maqueta paso a paso por diferentes autores y fotos del despiece del modelo.
El mes pasado me decidi a continuar el trabajo aplicando lo aprendido hasta ahora, era un modelo viciado y plagado de errores, lo suyo era empezar desde cero, pero le tenia cogido cariño y decidi retomarlo, no podria aplicar texturas pues las uvs, aunque las borrara, eran un caos y seria imposible arreglarlas. Decidi acabarlo solo con materiales de Blender y dejarlo asi, al no tener uv logicas tampoco podia usar los nodos para realizar las texturas.
Acortando el ladrillo, he aprendido un monton y disfrutado como un enano en su construccion.

Ests dos imagenes muestran los primeros estadios del 3d y de la asignacion de materiales durante su construccion, solo dos difusos con ruido y en cadenas y puente mezclados.


Aqui hay tres vists acabado, cableado incluido, como se ve en un render simple en Blender. no es perfecto, pero como decia al principio, estoy muy contento.


y aqui tenemos a nuestro amiguito en tres bocetos de viñeta para los combates por Amarillo.
Ahora mismo, estoy bocetando un escenario basico para terreno yermo, desertico, a la vez que rescato y rehago otro modelo que malogre por mi impericia.
Con este camion me paso lo mismo que con el lanzapuentes, construi sin control y acabo siendo un desastre, este fin de semana he corregido errores y lo estoy usando para profundizar en lo de las uvs y mejorar el detallado, ambientacion y pintura. Ya habia realizado modelos parecidos,pero eran mucho mas simples y no consumian tantos recursos.
Espero realizar esta semana algun post mas de este estilo mientras trabajo en Seto, Carpa y voy estudiando, aunque ahora empiezo a ser bueno, todavia me falta muchisimo. Asi mantendre el blog actualizdo, pues estos ultimos meses solo era visitado cuando publicaba enlaces para su descarga, solo una amble lectora ha permanecido fiel, un beso para ella.





Comentarios

Entradas populares