Seto

Este fin de semana me he tomado un respiro en lo de los textos para comenzar a trabajar en lo de la revista de Valeria. " Seto" sera su nombre y lo planteare como un portofolio realizado por nuestra fotografa para presentar alguno de sus proyectos. La maquetacion de la misma aun esta por decidir, pero el contenido ya esta perfilado.
Por cierto, Valeria Cuesta Anton es el nombre y apellidos de nuestra protagonista. Nacida en enero de 1986 en la ciudad de Barcelona.
Para cerrar la edicion del numero 18 he seleccionado esta instantanea del momento de la "pedida" de Tinita a Valeria. Como dejare descansar el relato de sus aventuras durante, al menos, un mes, sera el colofon perfecto.
El contenido de la revista la dividire en tres grandes bloques. Proyectos junto a Tinita, Retratos de algunas de las personas que ha ido conociendo durante su estancia en los Estados Unidos, un poco en la linea de muchos fotografos norteamericanos contemporaneos y finalmente imagenes unicas que podrian inscribirse en la obra calificada por la autora como fotografia poetica o poesia visual.
Retrato de Aurora y Timi, diseñadoras y propietarias de un viejo velero griego.

Retrato de Diana, veterana de guerra y Cora, su pareja. Estas tres fotografias seran incluidas en el primer grupo.
Junto a Tinita, Valeria, reconstruira una vieja fotonovela erotica tipica de los años 70, cuando volvio a ponerse de moda el Art-deco y todo lo asociado a los años previos a la crisis del 29.
La obra poetica, es lo que menos tengo definido, pues quiero asignarle un tipo de obra que encaje con todo lo que he realizado hasta ahora, pero con personalidad propia.
Todo esto, naturalmente, ira evolucionando con el tiempo, pero si que es el punto de partida definitivo.

Comentarios

Entradas populares