El es Albert


Albert Marull Auto 5527 Londres 06
Este fotógrafo catalán, con un largo y medido recorrido a sus espaldas, participa por tercera vez en un proyecto junto a José Carlos Soto – una labor conjunta altamente satisfactoria vistos los resultados – al que le une una afinidad muy especial tanto en lo personal como en lo profesional.
Desde hace años es conocida su aversión por el mercadeo y chalaneo que domina en el medio. Un afán inquebrantable por trabajar en soledad ( feliz obsesión). Un estado de continua introspección que le permite impregnar a sus fotografías de insospechados contrastes que, por su proximidad, pasan desapercibidos a nuestros ojos.
Muchas veces las tensiones producidas durante el proceso creativo acaban controlando y dominando las fotografías de Marull. Las influencias exteriores chocan de forma silenciosa con las propias emociones del autor. Fragmentos vitales, de presencia excepcional, se encienden y se apagan en una luminosa cascada de sin sentidos para despertar en nuestro interior los olvidados mecanismos de nuestros sistemas reflexivos.
A primera vista pueden parecer limitaciones al trabajo de Marull.Sin embargo este aparente corsé inicia toda una cadena de asociaciones e interpretaciones de infinitas posibilidades.Esta sobriedad se convierte en el método mas eficaz para la afirmación de sus postulados artísticos. Conocidas son las instantáneas realizadas durante los viajes de Marull junto a Marta, su esposa, donde, sin ninguna aspiración de trascendencia visible, estas fotografías construyen el puente de plata imprescindible para que podamos alcanzar la verdadera naturaleza del tiempo que, a paso marcial y silencioso, desfila ante nosotros. Esta mirada, repleta de enigmáticas preguntas, ha llevado a Marull a permanecer fiel al camino trazado hace años. Como todo artista de profunda personalidad, su permanente búsqueda e investigación de lo íntimo y cotidiano, desvela todo lo que permanece oculto bajo una capa de burda pintura civilizada. La verdad, desterrada de nuestro insensato mundo real, aparece por fin.


A.Casserras

Comentarios

Entradas populares