Proyectos anteriores:Luftprovia


“Luftprovia” fue el nuevo proyecto fotográfico de José Carlos Soto y Albert Marull para el año 2005.
Iniciamos ,junto a ellos, uno de sus interminables paseos urbanos por su ciudad natal,Barcelona, y diversas capitales europeas durante todo el año que despediamos en el momento de escribir este texto.
Esta serie de fotografías surgieron como el desarrollo evidente de un anterior proyecto artístico de Soto y publicado por esta editorial como una edición de artista el pasado año.
En”Pola City Burgalabar”,el autor ,Construyo,para celebrar largos años de intercambio artístico con la Pintora norteamericana JB Dodd ,un pequeño documento donde mostraba sin,lógicamente,ninguna aspiración de trascendencia su ciudad,su mundo privado y a otros artistas de su circulo mas intimo en pleno trabajo.Este titulo constituye el debut en Loza ediciones de “Tula”-una colección de pequeños proyectos de carácter privado entre artistas de diversos géneros y estilos.
En “Pola…” aparecían por primera vez las fotografías de paisajes urbanos que,Soto,por diversos motivos había decidido guardar inéditos.La aceptación de estas desconocidas fotografías animaron al autor a seguir explorando la ciudad y todas las posibilidades que esta ofrece a un fotógrafo .Poco tiempo después de iniciar su trabajo se sumo al mismo Albert Marull,Fotógrafo que ya había realizado diversos proyectos con el autor.
Ya en “Vacaciones en Melmack” nuestros autores ya habian investigado las relaciones del espacio urbano y arquitectonico del museo y de sus infinitas posibilidades de dialogo.En “Luftprovia” abandonan este mundo cerrado y opaco para salir, tomar un poco el aire y dejarse llevar en aparentes caoticos paseos
Gloria Marañon

Comentarios

Entradas populares