Proyectos anteriores:Vacaciones en Melmack(metricos zapatos)


Un título apropiado para una comedia romántica, lleno de referencias poéticas, extraterrestres narigudos y de un mercado del arte en otro tiempo floreciente.
Partiendo de premisas aparentemente ajenas a este proyecto: Cinematográficas, televisivas, económicas. Nos encontramos ante una visión crítica y acerada del museo y sus interrelaciones con el público en general. Esa legión que visita mundos herméticos donde se exponen obras, pensamientos y emociones, con el sombrío rictus del deber cumplido y el aburrimiento de una tarde de verano.
En todo este cuerpo, los autores crean el punto de ruptura necesario para que el lector abandone los mecanismos repetitivos que nutren y alimentan las ideas preconcebidas con las que se enfrenta al museo y a la obra de arte.
Una disección, formal e intelectual, de los canales de comunicación abiertos entre ellos. La sinceridad, habitual en las fotografías de Soto y Marull, preside y domina esta serie de tomas realizadas, durante todo un año, en diversos actos y espacios de arte.
Doce meses de intenso trabajo fotográfico. Días de netas miradas, reflejos de una realidad inalterable en el tiempo. Cambiarán las obras, los espacios, el visitante, pero un pozo de oscura sinrazón atemporal aparece de forma sutil en estas fotografías que tengo el gusto de presentar.
U. Franke

Comentarios

Entradas populares