Proyectos anteriores:Vacaciones en Melmack(mas arboles silbadores


En este segundo episodio de “El Enfado de los Arboles”, Soto y Marull, presentan una serie de autos captados durante sus visitas a museos, exposiciones y demás actividades de carácter artístico. Unas tomas realizados frente al consabido espejo o sobre cualquier objeto adecuado para este fin.
Encontraremos brillantes superficies, monitores, esculturas, todo un largo etcetera de formas y volúmenes elegidos al azar. La casualidad marca y domina las obras aquí presentadas, inspiraciones momentáneas realizadas a toda velocidad, en un anhelo de poder plasmar de forma inmediata las sensaciones y emociones producidas por ese segundo de sabiduría inconsciente, reflejando mucho más que situaciones estudiadas y analizadas hasta la saciedad.
Como contrapunto a este apartado se recogen también las instantáneas que muestran a los autores realizando su trabajo. Tomando ahora un protagonismo muchas veces ignorado en la fotografía, se recoge el momento en el que el fotógrafo se decide a disparar, un reflejo del proceso creativo y de su relación, no sólo con su objetivo, sino con todo el espacio que le rodea. Tal vez este segundo de acción sea intrascendente para el observador casual pero, resulta de vital importancia a la hora de analizar y comprender los procesos interiores del fotógrafo.
U. Franke

Comentarios

Entradas populares