Proyectos anteriores:Vacaciones en Melmack(metricos zapatos)


Este CD podría tranquilamente incluir un crucero por el Nilo, una barbacoa en el campo o la final de un torneo deportivo. Nada distingue el trabajo de Marull y Soto de las diapositivas de cualquier turista. Imágenes corrientes, anodinas, atesoradas con cariño por el viajero y repletas de la aparente insignificancia de los recuerdos sin nombre.
El deseo de anonimato y neutralidad –se renuncia a la autoría– ha llevado a los autores a emplear un soporte informático diseñado para la realización y proyección de diapositivas, un programa sencillo, al alcance de todo el mundo. Adecuado para plasmar los momento triviales, ajenos a toda aspiración artística, que en manos de Soto y Marull se convierten en el vehículo perfecto para escapar de las disciplinas impuestas por las jerarquías artísticas.
Interesados desde hace tiempo en los procesos interiores del arte y de su relación con el mundo exterior, los autores, decidieron a finales del año 2000 la realización de este proyecto. Tomando al museo como eje principal de su trabajo, Marull y Soto inician un largo viaje de reflexión y análisis, en el que se cuestionan, de forma objetiva, el camino y las etapas que atraviesa un objeto hasta convertirse en una obra de arte. Unas instantáneas que se acercan a sus temas con una mirada pura y simple. Utilizando mínimos medios técnicos, cámaras de 35 mm, ausencia de trípodes, objetivos: 50 mm, escasos accesorios... Los autores pudieron confundirse con el público habitual de las exposiciones, sufrir como ellos las obligaciones y prohibiciones del mismo –no se solicitaron permisos– para impregnarse de la extraña atmósfera que envuelve al centro artístico. El tiempo muerto extremadamente relativo de la pereza.
R. Valverde

Comentarios

Entradas populares